Cómo obtener la pensión por Jubilación Parcial
La Seguridad Social permite obtener la pensión por jubilación parcial y complementarla con un puesto de trabajo a tiempo parcial.
Jubilación Parcial
La Jubilación parcial es la opción que tiene el trabajador que esta próximo a su jubilación, de cobrar una pensión por jubilación, cobrando por ello una cantidad parcial y continua trabajando a tiempo parcial en su trabajo actual.
Quiénes pueden acogerse a esta posibilidad
Los trabajadores que hayan cumplido los 65 años de edad siempre que reduzcan su jornada de trabajo entre un mínimo de un 25 % y un máximo del 75 %, sin necesidad simultánea de un contrato de relevo.
Los trabajadores con 60 años o 61, si tuvieran la condición de mutualista el 1 enero de 1967 acreditando un período de antiguedad empresarial de almenos 6 años anteriores a la fecha de jubilación, acreditando también una cotización por 30 años, que reduzcan entre 25-75 % o 85 % si el contrato de trabajo relevista es a tiempo completo e indefinido.
Los trabajadores afectados por compromisos adoptados en ERES o por medio de convenios colectivos de empresa, aprobados o suscritos, respectivamente con anterioridad al 25 de mayo de 2010, los trabajadores que tengan 60 años y el contratado relevista esta a jornada completa y duración indefinida y los de 60 años y 6 meses si el trabajador relevista es contratado en otras condiciones.
Enlace | Jubilación Parcial
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.
En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles