Unidad de victimas de accidentes de tráfico DGT
La Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo que tiene como objetivo brindar apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por este tipo de siniestros en las vías de circulación. Fue creada en 1995 para atender las necesidades de las víctimas y sus familiares, promover la seguridad vial y contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico.
Esta unidad ofrece una amplia gama de servicios, entre los que destacan la atención psicológica y social, asesoramiento jurídico, informes de investigación de accidentes, programas de prevención y formación, entre otros. Además, cuenta con una red de oficinas repartidas por toda España para garantizar una atención cercana y personalizada a las víctimas.
La labor de la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico es fundamental en la promoción de una cultura de prevención y concienciación en la sociedad sobre los riesgos de la conducción. Su trabajo también incluye la colaboración con otros organismos y entidades para mejorar la seguridad vial y apoyar a aquellos que han sufrido las consecuencias de un accidente. En definitiva, su existencia es una muestra del compromiso de las instituciones por reducir los accidentes de tráfico y apoyar a quienes han sido afectados por ellos.
La DGT Dirección General de Tráfico nos expone brevemente la Unidad de victimas de accidentes de tráfico, a fin y efecto de dar a conocer tan importante Unidad.
Unidad de victimas de accidentes de tráfico
El Objetivo fundamental de la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Trafico, es configurar y coordinar una red integral de ámbito nacional de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico.
De este modo, a través de las Unidades de Información ubicadas en las Jefaturas Provinciales de Trafico, se facilite el acceso de las víctimas a los recursos existentes, se vele por sus derechos y se promueva la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales.
Mediante este primer Objetivo, la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Trafico.
Esta iniciativa ofrece paliar la victimización primaria que se deriva del propio accidente de trafico y disminuir la victimización secundaria que deriva de la relación que se establece entre la víctima y el sistema jurídico-penal, policial, social y sanitario, facilitando las actuaciones especializadas que en distintos ámbitos han podido verse afectados gravemente en la vida de las víctimas: la familiar, la social, la laboral, el económico y sobre todo el ámbito personal.
Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles
En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?