Telefóno Pinchado en los Casos Policiales

El Ministerio del Interior nos expone brevemente el tema del Telefóno Pinchado en los Casos Policiales.

Telefóno Pinchado en los Casos Policiales

La Jurisprudencia establece que para que una escucha telefónica pueda ser declarada válida en un juicio, el juez debe aprobar tal medida. Si partiendo de este hecho la escucha no tiene aprobación judicial, ya puede considerarse un acto ilegal. La ilegalidad de las escuchas recae en que la persona investigada no es avisada de tal cuestión sino hasta el momento en que las escuchas han terminado, lo que supone una violación íntegra a su derecho a la privacidad.

Por su parte, el juez, único capacitado para validar este proceso, sólo aprobará la intervención telefónica, motivado por una resolución que se base en la existencia de indicios de criminalidad. Dicha aprobación no puede estar sujeta a sospechas o intuiciones que puedan meritar el acto. El derecho al secreto de las comunicaciones es un derecho fundamental y como tal está recogido en la Constitución en su artículo 18.3, así como por la Declaración Universal de Derechos Humanos y por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Enlace | Telefóno Pinchado en los Casos Policiales



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *