Residencia Legal en España
El Ministerio de Justicia , nos expone la Residencia Legal en España, dentro del tema la Nacionalidad Española.
Residencia Legal en España
El Concepto de residencia legal significa que no es suficiente con residir en España, sino que la residencia debe estar amparada por un permiso o una autorización, independientemente que sea temporal o de larga duración, y exige que haya sido obtenido de forma legal y en el tiempo que exige el Código Civil (10, 5, 2 y 1 año según el caso). Son numerosas las decisiones que han interpretado el término de residencia legal. Por tanto, el hecho que la residencia sea legal prohíbe a los extranjeros que se encuentren en territorio español sin documentación en regla, así como aquellos que se hallen en territorio español pero con permisos de estancia o de permanencia, como los casos de la tarjeta de estudiante, la exención de visado o la simple estancia.
Ahora bien, mediante jurisprudencia se han ido creando casos excepcionales que aunque los sujetos no dispongan de permisos de residencia en España, se les considera a efectos de residencia legal.
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.
Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.