TIPO REDUCCIÓN RENDIMIENTOS NOTORIAMENTE IRREGULARES EN EL TIEMPO EN EL 2015

La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España establece que los rendimientos obtenidos en el ejercicio fiscal deben ser declarados y, por tanto, sujetos a tributación. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta norma general, entre ellas se encuentra la «tipo reducción de rendimientos notoriamente irregulares en el tiempo».

La principal finalidad de esta reducción es evitar que los contribuyentes que obtengan este tipo de rendimientos tengan que tributar por un importe superior al que les correspondería en caso de tener una fuente de ingresos estable. La cantidad que se puede reducir dependerá de la naturaleza del rendimiento y se establecen diferentes porcentajes de reducción en función de si se trata de rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario o rendimientos de actividades económicas.

En resumen, la «tipo reducción de rendimientos notoriamente irregulares en el tiempo» en el IRPF de España es una medida que busca adaptar la tributación a la irregularidad de ciertos ingresos, evitando que los contribuyentes se vean gravados con una carga tributaria desproporcionada en relación a su verdadera capacidad económica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *