tasas por certificado de estar al corriente de la generalitat valenciana

Las tasas por certificado de estar al corriente de la Generalitat Valenciana son un impuesto que se cobra a los ciudadanos que necesitan acreditar su situación fiscal ante la administración autonómica. Esta tasa se encuentra regulada por la ley de tasas de la Generalitat Valenciana y tiene como finalidad financiar los gastos derivados de la emisión de este tipo de certificados.

La tasa por certificado de estar al corriente de la Generalitat Valenciana varía en función del tipo de certificado que se solicite. Por ejemplo, en el caso de la solicitud de un certificado individual, el importe de la tasa es de 12 euros, mientras que para una entidad mercantil o persona jurídica, la tasa asciende a 22 euros. Además, existen casos en los que se pueden aplicar exenciones o reducciones en el importe de la tasa, como por ejemplo para las personas en situación de desempleo o para aquellas que acrediten dificultades económicas.

En resumen, la tasa por certificado de estar al corriente de la Generalitat Valenciana es un impuesto que se cobra por la emisión de un documento que acredita la situación fiscal de un contribuyente ante la administración autonómica. Si bien su importe puede parecer elevado en comparación con otros trámites, es un requisito indispensable para realizar ciertas gestiones ante la Generalitat Valenciana y garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *