Rentas Inmobiliarias Imputadas

Las rentas inmobiliarias imputadas son aquellos ingresos que se imputan a los propietarios de un inmueble aunque no hayan sido percibidos en efectivo. Se incluyen dentro de las rentas del ahorro en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y están sujetas a tributación.

1. Rendimientos de capital inmobiliario imputados: se refieren al beneficio que obtiene el propietario de un inmueble por el hecho de ser su dueño, independientemente de que sea alquilado o no. En este caso, la imputación se realiza por una renta ficticia, es decir, se considera que el propietario ha recibido una cantidad de dinero a pesar de que no haya alquilado el inmueble.

Ambas rentas inmobiliarias imputadas se incluyen en la base imponible del IRPF y se aplican los mismos tipos impositivos que a los demás rendimientos del capital mobiliario. Para poder deducir los gastos relacionados con el inmueble, como por ejemplo los gastos de conservación o los intereses de la hipoteca, es necesario que éste esté afecto a alguna actividad económica, como por ejemplo el alquiler.

Publicaciones Similares

Entradas 1 a 3 de 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *