rendimientos de capital mobiliario no sujetos a retención o ingreso a cuenta dón de los pongo en la

Los rendimientos de capital mobiliario no sujetos a retención o ingreso a cuenta son aquellos ingresos que están exentos de ser gravados en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) en España. Estos incluyen intereses, dividendos, ganancias patrimoniales y otros rendimientos derivados de la propiedad o cesión de derechos de propiedad sobre bienes muebles o financieros.

Otra exención común es la de los dividendos o participaciones en beneficios de sociedades, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, como no superar los 1.500 euros anuales en su conjunto y no ser una sociedad cotizada en bolsa.

En caso de que se obtengan rendimientos de capital mobiliario no sujetos a retención o ingreso a cuenta, estos deberán ser incluidos en la base imponible del IRPF y tributarán a la tarifa correspondiente según el tipo de rendimiento obtenido.

Publicaciones Similares

Entradas 1 a 3 de 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *