reducción por movilidad geográfica

La reducción por movilidad geográfica es una medida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España que permite a los contribuyentes deducir parte de los gastos derivados de un traslado de su lugar de residencia. Esta reducción aplicaría en situaciones en las que el contribuyente ha tenido que cambiar su lugar de trabajo por motivos laborales, como la obtención de un nuevo empleo o el traslado a otro centro de trabajo de la misma empresa.

Para poder aplicar esta reducción, es necesario que el contribuyente cumpla una serie de requisitos, entre ellos, que el traslado se haya realizado por motivos laborales y que haya supuesto un cambio de residencia efectivo. Además, el contribuyente deberá acreditar con documentación los gastos derivados del traslado, como facturas, contratos de alquiler, entre otros.

Es importante tener en cuenta que esta reducción solo podrá aplicarse durante los dos primeros años desde la fecha de traslado, y solo en el ejercicio en el que se produjo el cambio de residencia y en el siguiente. Además, si se produce una vuelta a la residencia anterior antes de cumplir los dos años, el contribuyente deberá devolver las cantidades deducidas en concepto de reducción por movilidad geográfica.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *