QUE SON RENTAS IMPUTABLES

Las rentas imputables son aquellas que se consideran como ingresos para el contribuyente, pero que no provienen directamente de una actividad económica o de una fuente de rendimiento. En otras palabras, son ingresos que no se obtienen de forma directa, sino que son atribuidos o imputados por ley al contribuyente.

Las rentas imputables por disposición legal son aquellas que están previstas y reguladas en la normativa fiscal, y que se consideran como ingresos para el contribuyente aunque no hayan sido percibidas realmente. Algunos ejemplos de estas rentas son las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de un bien, como puede ser una vivienda o un terreno, en caso de que se haya vendido por un precio superior al de adquisición.

Las rentas imputables tienen una gran importancia en el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ya que se suman a las rentas obtenidas de forma directa para determinar la base imponible del contribuyente. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estas rentas a la hora de hacer la declaración de la renta y cumplir con las obligaciones fiscales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *