que significa moviles e itinerante en el contrato

Los términos «móviles» e «itinerante» en un contrato se refieren a la posibilidad de que el trabajador tenga que realizar su labor en diferentes lugares o desplazarse durante su jornada laboral. Esto puede ser común en ciertos trabajos, como por ejemplo en el sector de las ventas, la publicidad o servicios a domicilio.

Por otro lado, el término «itinerante» hace referencia a la naturaleza de las actividades que realiza el trabajador, que no se limitan a un lugar físico determinado, sino que deben ser llevadas a cabo en diferentes sitios. Por ejemplo, un comercial que debe visitar a clientes en distintas localidades o un técnico que debe acudir a distintos hogares para realizar reparaciones.

Es importante que tanto el empleador como el empleado estén de acuerdo en cuanto a esta flexibilidad laboral y que se establezcan cláusulas claras en el contrato para evitar posibles conflictos en el futuro. En casos de incumplimiento o desacuerdo, se deberá recurrir a la legislación laboral correspondiente para solucionar el conflicto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *