que es el rendimiento minimo computado en caso de parentesco

El rendimiento mínimo computado en caso de parentesco es una figura que se aplica en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Esta figura establece que en ciertas situaciones en las que existe un parentesco entre el contribuyente y el pagador de determinados rendimientos, se establece un importe mínimo que debe ser declarado en la renta.

Este concepto se aplica en casos de parentesco directo, es decir, entre padres e hijos, abuelos y nietos, cónyuges o parejas de hecho, entre otros. En estos casos, además de declarar los rendimientos obtenidos, se establece un mínimo que se considera que debe ser declarado por el contribuyente en su declaración de IRPF.

Es importante destacar que este rendimiento mínimo no es una exención fiscal, es decir, no se trata de una cantidad que se descuenta de la renta a declarar. Simplemente, es una cantidad que se considera como mínima y que debe ser declarada, aunque el importe real de los rendimientos puede ser superior. De esta manera, se puede garantizar que los contribuyentes declaren todas sus rentas, incluso aquellas que puedan derivar de relaciones familiares.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *