Prolongacion de la Actividad Laboral

La prolongación de la actividad laboral es una modalidad de trabajar más allá de la edad de jubilación establecida por la Seguridad Social en España. En términos generales, la edad de jubilación en España es de 65 años, pero desde 2011 se han implementado medidas para incentivar la prolongación de la actividad laboral, permitiendo a los trabajadores seguir trabajando si así lo desean y si su salud lo permite.

Para incentivar esta modalidad, se han implementado medidas como la figura del contrato de relevo, que permite a un trabajador en edad de jubilación seguir trabajando a tiempo parcial mientras se contrata a un trabajador más joven a tiempo completo. También se han establecido bonificaciones para las empresas que contraten a trabajadores mayores de 65 años.

En resumen, la prolongación de la actividad laboral en España es una opción cada vez más viable y atractiva tanto para los trabajadores como para el gobierno, ya que permite mantener la sostenibilidad del sistema de pensiones y brinda beneficios económicos para aquellos que decidan seguir activos laboralmente más allá de la edad de jubilación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *