Prolongacion Actividad Laboral Irpf

La prolongación de la actividad laboral en el IRPF hace referencia a las situaciones en las que un trabajador decide seguir trabajando más allá de la edad de jubilación establecida por ley. En España, la edad de jubilación ordinaria es de 65 años, aunque existen algunas excepciones y la edad puede variar dependiendo de la fecha de nacimiento del trabajador.

Por un lado, el trabajador ya no está obligado a seguir cotizando por contingencias comunes, ya que ha llegado a la edad de jubilación, pero sí seguirá haciéndolo por contingencias profesionales y, en determinados casos, por desempleo. Esto puede suponer una disminución en la base de cotización que se tendrá en cuenta para calcular el IRPF.

Otra particularidad en la tributación del IRPF para los trabajadores que prolongan su actividad laboral después de la edad de jubilación es la posibilidad de aplicar una reducción en la base imponible del IRPF. Esta reducción asciende al 50% de los rendimientos netos del trabajo, con un máximo de 12.000 euros anuales, siempre que el trabajador tenga 65 años cumplidos en el momento en el que se produce el rendimiento y haya cotizado un mínimo de 35 años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *