Por que no Llega Sms Borrador 2011?

En España, el borrador de la declaración de la renta es un documento que facilita a los contribuyentes la realización de su declaración de la renta. Este borrador suele ser enviado por la Agencia Tributaria a través de un mensaje de texto (SMS), en el que se incluyen los datos fiscales del contribuyente y una propuesta de la declaración.

– El primero de ellos es que, para recibir el borrador por SMS, es necesario que el contribuyente tenga registrada su línea de teléfono móvil en la base de datos de la Agencia Tributaria. Si la línea no está registrada o ha sido cambiada recientemente, es posible que no reciba el mensaje.

– En segundo lugar, puede ser que el contribuyente haya solicitado el borrador en formato papel o a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, por lo que no recibirá el SMS.

– Otra posible causa puede ser que el contribuyente tuviera alguna deuda pendiente con la Agencia Tributaria en el año 2011, motivo por el cual no se le ha enviado el borrador.

– También puede ocurrir que la Agencia Tributaria tenga algún error en los datos fiscales del contribuyente, lo cual impide la recepción del borrador por SMS. En este caso, el contribuyente debe revisar sus datos fiscales y, en caso de encontrar algún error, puede solicitar la corrección a través de la sede electrónica.

– Por último, es importante mencionar que en el año 2011, se produjo una importante actualización en el sistema de envío de borradores por SMS por parte de la Agencia Tributaria, lo que pudo generar fallos en el envío en ciertos casos.

Publicaciones Similares

Entradas 1 a 3 de 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *