pobre nou hacienda tributaria

La «pobre nueva hacienda tributaria» es un término que hace referencia a un conjunto de medidas fiscales que fueron puestas en marcha por el gobierno español en el año 2015, con el fin de recaudar más impuestos y reducir el déficit fiscal. Estas medidas afectaron principalmente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el cual es el impuesto que grava las rentas obtenidas por los ciudadanos españoles.

Esta reforma también incluyó cambios en las bonificaciones por la contratación de empleados y en el régimen de módulos para autónomos, lo que afectó a la fiscalidad de los trabajadores por cuenta propia.

En conclusión, la «pobre nueva hacienda tributaria» fue una reforma fiscal que generó controversia y polémica en España, ya que si bien buscaba mejorar la situación económica del país, también tuvo efectos negativos en ciertos sectores de la sociedad. Desde entonces, se han llevado a cabo otras reformas fiscales que han modificado algunas de estas medidas, pero el IRPF sigue siendo un impuesto de gran relevancia en el sistema tributario español.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *