Minimo Personal I Familiar 2012

El mínimo personal y familiar es un sistema de reducción de impuestos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España. Tiene como objetivo asegurar que aquellos contribuyentes con menos recursos tengan una carga fiscal menor y puedan mantener un nivel de vida digno. Se actualiza anualmente y para el año 2012 se establecieron las siguientes cantidades:

– Mínimo por descendientes: 1.836 euros por el primer hijo, 2.040 euros por el segundo hijo y 3.672 euros por el tercer hijo y siguientes

– Mínimo por ascendientes: 1.836 euros por el primer ascendiente, 2.040 euros por el segundo ascendiente y 3.672 euros por el tercer ascendiente y siguientes

– Mínimo por ascendiente con discapacidad: 3.672 euros

Para poder aplicar estas deducciones, es necesario que los descendientes o ascendientes sean dependientes económicamente del contribuyente, es decir, que no superen ciertos niveles de ingresos. También se tiene en cuenta el grado de discapacidad del ascendiente, que debe ser igual o superior al 33%.

En resumen, el mínimo personal y familiar de 2012 permitió a miles de contribuyentes españoles reducir su carga fiscal y garantizar un nivel de vida más digno para aquellos que tienen menos recursos. A lo largo de los años, se han ido actualizando y ajustando estas cantidades para adaptarse a la realidad económica del país y seguir siendo un mecanismo efectivo de protección social.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *