mi deudos

El término «deudos» hace referencia a las personas que tienen un vínculo familiar directo con una persona fallecida y que legalmente tienen derecho a heredar sus bienes. Estas personas suelen ser los hijos, cónyuge, padres o hermanos del fallecido, aunque también pueden incluir a otros familiares si así lo ha establecido el testamento.

Sin embargo, existen ciertas ventajas fiscales para los deudos en la declaración del IRPF. Una de ellas es la reducción del 95% en la base imponible de las rentas percibidas por los herederos y legatarios del fallecido, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos como que el heredero tenga más de 65 años o sufran alguna discapacidad.

Cabe destacar que los herederos y legatarios deben incluir en su declaración de IRPF los bienes y derechos que hayan recibido de la herencia, con su correspondiente valoración y teniendo en cuenta las posibles reducciones y exenciones aplicables. Además, también deben declarar las rentas que obtengan como consecuencia de la explotación de dichos bienes heredados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *