Menos poder adquisitivo

Cuando la inflación, sube los salarios se resienten, y las economías familiares pierden poder.

Cuando la inflación sube y las subidas salariales, no alcanzan al correr de la inflación, las economías familiares o personales caen y el poder adquisitivo de las personas se ve resentido, es uno de los efectos más negativo de la llamada inflación.

Actualmente en España, las subidas salariales han sido del 1,29 % ,mientras que la inflación ha llegado por ahora al 2,2 %, indicando por ello que el poder adquisitivo de las familias españolas ha disminuido y con ello la capacidad de gasto y con ello el impulso que le podría dar a la economía una capacidad de gasto mayor.

Las medidas de las empresas contra la crisis en la mayoria de los casos, apuestan por la conservación del empleo manteniendo los salarios a su mismo nivel o reduciendoles algún valor, de ahí que la evolución de los salarios en España: la caída de actividad generada por la crisis, que obliga a las empresas a ajustar márgenes y actuar sobre los salarios. Incluso en la Administración Pública el Gobierno ha aprobado recortes de sueldo, del 5% de media, entre los funcionarios. En su caso para reducir el déficit público.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *