Kilometraje Ir a Trabajar

En España, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es el tributo que grava la renta de los trabajadores, es decir, los ingresos que perciben por su trabajo. Dentro de este impuesto, existe una deducción llamada «kilometraje ir a trabajar» que permite a los trabajadores deducir fiscalmente los gastos de desplazamiento que realizan para ir a su lugar de trabajo.

El monto que se puede deducir en concepto de «kilometraje ir a trabajar» es de 0,19 euros por kilómetro recorrido. Sin embargo, hay un límite de 2.000 euros anuales en el caso de desplazamientos realizados en vehículo propio, y de 1.500 euros anuales en el caso de desplazamientos realizados en medios de transporte público.

Como expertos en IRPF de España, siempre recomendamos a los trabajadores estar al día en cuanto a las normativas fiscales y aprovechar al máximo todas las deducciones que les corresponden. En el caso del «kilometraje ir a trabajar», es importante tener en cuenta los requisitos y limitaciones establecidos, y conservar los justificantes correspondientes para poder aplicarla correctamente en la declaración de la renta y así reducir la carga tributaria.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *