iva modulos no asalariados
Los contribuyentes acogidos al régimen de módulos no están obligados a llevar un libro de registros de IVA, ya que su declaración se realiza de forma global, aplicando un porcentaje sobre las bases imponibles que se hayan determinado por la Administración. Este porcentaje se establece en función de la actividad económica que se realiza y puede variar cada año.
Sin embargo, también tiene sus desventajas, ya que al no tener en cuenta la facturación real de la actividad, puede darse el caso de que el contribuyente esté pagando más impuestos de los que debería, especialmente si su facturación está siendo inferior a lo previsto por la Administración.
Por tanto, es importante que los autónomos y profesionales que opten por este régimen conozcan bien las ventajas y desventajas y se aseguren de que cumplen con los requisitos para acogerse a él. En caso de no cumplir con alguno de ellos, serán considerados como contribuyentes en régimen general y deberán llevar una contabilidad más detallada de su actividad.