informacion por minusvalidos a cargo

La ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) contempla una serie de beneficios fiscales para las personas con discapacidad, con el fin de promover su integración social y laboral. Uno de estos beneficios es la llamada «información por minusvalía a cargo», que se refiere a aquellas situaciones en las que una persona con discapacidad depende económicamente de otra persona y esta última puede deducir esa dependencia en su declaración de IRPF.

Por otra parte, el contribuyente debe tener unos ingresos inferiores a 14.000 euros anuales y no puede haber sido separado legalmente ni estar en proceso de divorcio. Además, deben convivir más de 183 días en el mismo domicilio y el contribuyente debe aportar más del 50% de los recursos económicos necesarios para el sustento del dependiente.

En resumen, la información por minusvalía a cargo es un beneficio fiscal que tienen las personas con discapacidad que dependen económicamente de alguna otra persona, permitiendo así a esta última deducir una cantidad en su declaración de IRPF y obtener un ahorro fiscal significativo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *