Imputacion Temporal Capital Mobiliario Aeat

La Imputación Temporal del Capital Mobiliario en el IRPF se refiere a un método de tributación de los rendimientos obtenidos por la posesión de determinados bienes y derechos, conocidos como «capital mobiliario». Este tipo de rentas incluye los intereses, dividendos, los rendimientos de cuentas bancarias, títulos de renta fija y otros valores, así como las rentas derivadas de arrendamientos de bienes muebles, entre otros.

Sin embargo, existen excepciones en las que se permite diferir la imputación temporal de los rendimientos, como es el caso de los bonos y obligaciones que se emiten con un descuento o prima de emisión y en los que la imputación se distribuirá a lo largo de los ejercicios en que dure la inversión.

En resumen, la Imputación Temporal del Capital Mobiliario es un método de tributación que permite al contribuyente declarar y pagar los rendimientos obtenidos en el ejercicio fiscal en el que se generaron, facilitando así el cálculo de los impuestos a pagar por parte de la AEAT.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *