IMPORTES PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS 4 EJERCICIOS SIGUIENTES

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España es un gravamen que se aplica sobre las rentas obtenidas por los contribuyentes en un periodo determinado. Cuando se realiza la declaración de la renta, es necesario tener en cuenta tanto los ingresos como los gastos deducibles para determinar el impuesto a pagar.

Esta posibilidad de compensación de bases imponibles negativas en los ejercicios siguientes se denomina «importes pendientes de compensar en los 4 ejercicios siguientes». En otras palabras, si en un año se obtienen pérdidas en la declaración de la renta, estas se pueden restar de los ingresos del ejercicio siguiente para reducir la cantidad a pagar.

En resumen, los importes pendientes de compensar en los 4 ejercicios siguientes brindan a los contribuyentes una herramienta para reducir la carga fiscal en los años en los que se obtienen pérdidas, permitiendo una mayor equidad en el pago del IRPF. Sin embargo, es necesario cumplir con los límites y orden de compensación establecidos por la normativa fiscal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *