gastos deducibles de los rendimientos mobiliarios

Los rendimientos mobiliarios, también conocidos como rendimientos del capital mobiliario, son aquellos que se obtienen por la posesión o la transmisión de determinados activos financieros, como acciones, bonos, títulos valores, entre otros. En España, estos rendimientos están sujetos a ser gravados por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

1. Intereses o gastos de financiación: en caso de que el contribuyente haya utilizado un préstamo o financiación para adquirir los activos generadores de rendimientos mobiliarios, como por ejemplo la compra de acciones, los intereses o gastos de financiación pagados pueden ser deducibles en la medida en que hayan sido efectivamente pagados y estén debidamente justificados.

3. Pérdidas patrimoniales: en caso de que el contribuyente haya sufrido pérdidas en la transmisión de alguno de sus activos financieros, ya sea por venta, rescate o amortización, dichas pérdidas pueden ser deducibles de los rendimientos mobiliarios obtenidos durante el ejercicio en que se produjeron, siempre y cuando estén debidamente acreditadas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *