ESCRITO SOLICITANDO DEVOLUCION IRPF POR HEREDEROS

En primer lugar, cabe destacar que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es uno de los impuestos más importantes en España, ya que grava la renta obtenida por las personas a lo largo del año. Por tanto, cuando una persona fallece, sus herederos deben encargarse de presentar la declaración de IRPF correspondiente a ese año, así como solicitar la devolución de aquellas cantidades que el difunto haya pagado en concepto de IRPF.

En este escrito, los herederos deben indicar sus datos personales, así como los datos del difunto y su número de identificación fiscal. También deberán adjuntar la documentación que acredite la condición de herederos y el vínculo con el fallecido, como puede ser el certificado de defunción y el testamento.

Una vez presentada la solicitud de devolución, la Administración tendrá un plazo de seis meses para comprobar la documentación aportada y proceder al pago de la devolución correspondiente. En caso de que la solicitud sea denegada, los herederos tienen la posibilidad de interponer un recurso de reposición o una reclamación económico-administrativa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *