Desgravación Master Asalariado

La desgravación Master Asalariado es una medida fiscal implementada en España en el año 2018 para incentivar la formación continua de los trabajadores asalariados. Consiste en una deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por los gastos realizados en la realización de estudios de máster oficial, siempre y cuando estos estén relacionados con la actividad laboral del contribuyente.

Para poder beneficiarse de esta desgravación, es necesario que el máster se encuentre incluido en el Catálogo Nacional de Títulos Oficiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que las horas de formación no sean inferiores a 600 en el caso de máster presencial y 1.500 para los máster a distancia.

Cabe destacar que esta desgravación es compatible con otras medidas de apoyo a la formación, como pueden ser las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social por formación continua o los cheques formación. Sin embargo, no podrá aplicarse en caso de que el contribuyente ya se esté beneficiando de alguna ayuda o subvención para la realización del máster.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *