Deducibilidad Provision de Mejora de Contrato
La Deducibilidad Provision de Mejora de Contrato tiene como objetivo incentivar a los contribuyentes a realizar aportaciones a planes de pensiones, ya que además de ayudarles a ahorrar para su jubilación, también les permite obtener un beneficio fiscal en su declaración de la renta. Al mejorar su contrato de trabajo, el contribuyente puede mejorar las condiciones laborales y, por lo tanto, aumentar su nivel de renta futura.
– Realizar aportaciones a un plan de pensiones que esté reconocido y registrado en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
– Las aportaciones deben ser realizadas de forma individual y representan una parte de la remuneración en el ejercicio en el que se realizan.
– El importe total de las aportaciones realizadas a planes de pensiones no puede superar el límite anual establecido por la ley, que en 2021 es de 2.000 euros.
– El contribuyente debe mantener las aportaciones al plan de pensiones durante un mínimo de 5 años para poder aprovechar su deducción fiscal.