Deducciones por minusvalia 2011

Las deducciones por minusvalía son un beneficio fiscal otorgado a personas con discapacidad en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en España. Estas deducciones tienen como objetivo reducir la carga fiscal de estos contribuyentes y promover su inserción laboral y social.

La deducción por discapacidad del contribuyente consiste en una reducción de la base imponible del impuesto por un importe fijo de 3.000 euros anuales si se trata de una discapacidad igual o superior al 33%, o de 9.000 euros anuales si es igual o superior al 65%. Para tener derecho a esta deducción, es necesario que la discapacidad haya sido reconocida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social o por el organismo competente de la comunidad autónoma.

Finalmente, la deducción por ascendiente o descendiente con discapacidad a cargo se aplica cuando el contribuyente tenga a su cargo un ascendiente o descendiente con discapacidad igual o superior al 33% y siempre y cuando no obtenga rentas superiores a 8.000 euros anuales. En este caso, la deducción es de 1.200 euros anuales por cada ascendiente o descendiente con discapacidad.

Publicaciones Similares

Entradas 1 a 3 de 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *