DEDUCCION POR DEPENDIENTES ECONOMICOS

La deducción por dependientes económicos es una medida establecida en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España, que permite a los contribuyentes reducir su base imponible en función de las personas que dependen económicamente de ellos. Esta deducción tiene como objetivo ayudar a las familias a hacer frente a los gastos derivados de la alimentación, educación o salud de sus miembros dependientes, y se aplica tanto a hijos como a otros familiares que no pueden mantenerse por sí mismos.

La deducción por dependientes económicos se establece en función de la edad del dependiente y del tipo de discapacidad que tenga. En el caso de hijos menores de 3 años, se aplica una deducción de 1.200 euros anuales por hijo. Por hijos mayores de 3 años hasta los 25, la deducción es de 2.400 euros anuales. Si el dependiente tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, la deducción se incrementa en 1.200 euros más al año, llegando a un máximo de 4.500 euros anuales.

En definitiva, la deducción por dependientes económicos es una medida que tiene como objetivo apoyar a las familias y a los cuidadores de personas con discapacidad que se encuentran bajo su cargo, aliviando en cierta medida los gastos derivados de su manutención y cuidado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *