declaracion de imposibilidad de obtener aval

La declaración de imposibilidad de obtener aval en España se refiere a una situación en la cual un contribuyente no ha podido obtener un aval bancario para hacer frente a sus obligaciones fiscales. Esta situación puede ser declarada ante la Agencia Tributaria (AEAT) y en ciertos casos, puede dar lugar a la concesión de ciertas facilidades de pago por parte de esta entidad.

Una vez recibida la solicitud, la AEAT analizará la situación del contribuyente y evaluará si cumple con los requisitos para ser declarado en situación de imposibilidad de obtener aval. En caso afirmativo, se podrán conceder facilidades de pago como prórrogas, fraccionamientos o aplazamientos de las deudas fiscales.

En definitiva, la declaración de imposibilidad de obtener aval es una herramienta importante para aquellos contribuyentes que se encuentran en una situación financiera delicada y necesitan un alivio en el pago de sus obligaciones fiscales. Sin embargo, es necesario cumplir con los requisitos y presentar la documentación requerida para poder acceder a estas facilidades de pago.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *