Cuanto Se Lleva Como Asignacion Tributaria la Iglesia Catolica

En España, la Iglesia Católica recibe una asignación tributaria del Estado conocida como «la casilla del IRPF», que proviene de los impuestos recaudados a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esta asignación supone una parte del dinero recaudado por el Estado a través de este impuesto que se destina a la financiación de la Iglesia Católica.

Esta asignación tributaria tiene como objetivo financiar gastos de la Iglesia Católica en actividades de interés social, como la asistencia a personas necesitadas, la educación, la cultura y la conservación del patrimonio histórico-artístico. Además, el Estado también aporta otra cantidad de más de 11 millones de euros para el sostenimiento de la actividad social y educativa de la Iglesia.

En conclusión, la Iglesia Católica en España recibe una asignación tributaria anual del Estado a través de la casilla del IRPF, que tiene como objetivo financiar actividades de interés social. Aunque existe cierta polémica en torno a esta asignación, se trata de una práctica establecida en la legislación española y que ha sido ratificada en varias ocasiones por el Tribunal Constitucional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *