Como Se Calcula Minimo Personal y Familiar para Calcular el Tipo de Retencion 2013

El mínimo personal y familiar es una cantidad que se puede deducir de la base imponible del IRPF, y se utiliza para determinar el tipo de retención que se aplicará en la declaración de la renta. Este cálculo se realiza anualmente y tiene en cuenta tanto la situación personal como la situación familiar del contribuyente.

En segundo lugar, se calcula el mínimo familiar teniendo en cuenta el número de hijos que forman parte de la unidad familiar. Este mínimo se incrementa por cada hijo, siendo mayor en el caso de familias numerosas o monoparentales. Además, también se pueden aplicar deducciones por descendientes con discapacidad o mayores de 65 años a cargo.

Es importante destacar que este cálculo se realiza de forma automática en la mayoría de los casos, ya que las empresas y entidades que realizan pagos sujetos a retención (salarios, pensiones, etc.) están obligadas a aplicar el tipo de retención adecuado en función del mínimo personal y familiar del contribuyente. Sin embargo, es recomendable revisar estos datos y asegurarse de que se están aplicando correctamente para evitar posibles desajustes en la declaración de la renta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *