como puedo calcular el importe de la casilla 509

La casilla 509 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se refiere al «ajuste por deducción por maternidad». Esta deducción permite a las madres trabajadoras reducir su cuota del IRPF en 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años.

El cálculo del importe de la casilla 509 dependerá de la situación de cada contribuyente. En general, si la madre ha estado de baja por maternidad durante todo el año fiscal y cumple con los requisitos antes mencionados, el importe de esta deducción será de 1.200 euros. No obstante, si la madre ha estado de baja solo una parte del año o su base imponible supera los 30.000 euros, el importe se calculará proporcionalmente.

Para poder aplicar correctamente esta deducción, se debe cumplimentar correctamente el apartado correspondiente en la declaración de la renta y aportar la documentación requerida, como el certificado de la Seguridad Social que acredite el periodo de baja por maternidad. Además, es importante tener en cuenta que, en caso de estar recibiendo alguna prestación por maternidad, este importe deberá restarse del importe total de la deducción de 1.200 euros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *