como justificar la deduccion de defensa juridica laboral

La deducción por defensa jurídica laboral es una ventaja fiscal contemplada en el artículo 19 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Esta deducción permite a los contribuyentes deducir un porcentaje del gasto en asesoramiento y defensa jurídica en relación a su actividad laboral.

1. Facturas: El primer documento fundamental es la factura emitida por el abogado o despacho de abogados que ha prestado los servicios de asesoramiento o defensa jurídica laboral al contribuyente. La factura debe contener los datos del contribuyente, los servicios prestados, el importe y el IVA correspondiente.

3. Contrato de servicios: En algunos casos, es posible que el contribuyente haya firmado un contrato de servicios con el abogado o despacho de abogados para la asesoría o defensa jurídica laboral. En este caso, el contrato debe presentarse como prueba de la realización de la actividad y del importe pactado.

Es importante señalar que todos estos documentos deben estar debidamente firmados y sellados por el abogado o la entidad que ha prestado los servicios de asesoramiento o defensa jurídica laboral. Además, deben estar relacionados directamente con la actividad laboral del contribuyente, es decir, deben estar relacionados con una relación laboral o con un conflicto laboral surgido en el desempeño de la misma.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *