casillsa 239 renta

El casillero 239 de la declaración de la renta es uno de los apartados más importantes para todos aquellos contribuyentes residentes en España que deben presentar su declaración anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Se trata de una casilla que hace referencia a las deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo.

Para poder aplicar esta reducción en la declaración de la renta, es necesario cumplir unos requisitos, como por ejemplo, tener una renta anual inferior a 11.250 euros para familias numerosas de categoría general, y a 22.500 euros para familias numerosas de categoría especial. También es necesario que el hijo o persona con discapacidad a cargo tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En conclusión, la casilla 239 de la declaración de la renta es una importante herramienta que permite a las familias numerosas o con personas con discapacidad a cargo, reducir su carga impositiva y mejorar su situación económica. Es fundamental cumplir con los requisitos y realizar los trámites correspondientes para poder beneficiarse de esta deducción en la declaración anual del IRPF.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *