cambio en retencion 115

En España, cada año se producen cambios en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Uno de los aspectos que puede sufrir modificaciones es el tipo de retención aplicable al 115, una de las denominadas «retenciones y pagos a cuenta».

La novedad más relevante en la retención 115 para el ejercicio fiscal 2020 es la reducción del tipo de retención aplicable. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año ha establecido una bajada del 19% al 15%, lo que supone una disminución del 4% en este tipo de retención. Esta medida tiene como objetivo impulsar el ahorro de los contribuyentes y estimular la contratación de seguros de vida y de accidentes.

Esta medida tiene un impacto directo en la declaración de la renta del contribuyente, ya que si se aplica una retención menor, la cantidad que se deberá pagar en la declaración será menor. En resumen, el cambio en la retención 115 supone una mejora en la economía de los contribuyentes al reducir la cantidad que se le retiene en sus pagos por seguros de vida y accidentes, así como en rentas obtenidas a través de planes de ahorro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *