Articulo 97.2 Ley Irpf

El artículo 97.2 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hace referencia a la posibilidad de aplicar una reducción en la base imponible del impuesto para los contribuyentes mayores de 65 años que obtengan rentas de trabajo. Esta reducción, denominada «reducción por edad», tiene como objetivo compensar la menor capacidad económica de las personas mayores.

En concreto, el artículo establece una reducción del 11,11% en la base imponible para los contribuyentes de entre 65 y 75 años, y un 22,22% para aquellos mayores de 75 años. No obstante, en el caso de que el contribuyente tenga una discapacidad, estas reducciones pueden aumentar hasta un 33,33%.

En resumen, el artículo 97.2 de la Ley del IRPF establece una medida de carácter social que busca aliviar la carga fiscal de aquellos contribuyentes mayores de 65 años que reciben rentas del trabajo. Esta reducción puede ser de gran ayuda para las personas mayores con una capacidad económica más reducida, permitiéndoles disponer de una mayor cantidad de dinero en su bolsillo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *