articulo 49.1 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de RJAP y PAC

El artículo 49.1 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, también conocida como la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAP y PAC), establece las condiciones en las que se pueden llevar a cabo las actuaciones y los procedimientos administrativos que afectan a los derechos e intereses de los ciudadanos en materia tributaria.

Además, el artículo 49.1 también señala que en el ejercicio de sus competencias, la Administración Tributaria deberá respetar los derechos y libertades reconocidos en la Constitución española, así como los principios de buena fe y de confianza legítima. De esta manera, se garantiza la protección de los ciudadanos frente a posibles actuaciones abusivas por parte de la Administración Tributaria.

En resumen, el artículo 49.1 de la LRJAP y PAC tiene como objetivo establecer las normas generales que deben seguirse en los procedimientos administrativos en materia tributaria, para garantizar el respeto a los derechos e intereses de los ciudadanos y una gestión eficaz por parte de la Administración Tributaria.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *