Aportaciones a Fundaciones 2012 Donde Poner en Declaracion Renta

Las aportaciones realizadas a fundaciones en el año 2012 pueden ser consideradas como una deducción en la declaración de la renta. Sin embargo, hay ciertos requisitos que deben cumplirse para poder aplicar esta deducción.

En cuanto al importe de la deducción, este dependerá del tipo de contribuyente (persona física o jurídica) y del importe de la aportación realizada. En el caso de personas físicas, la deducción será del 10% de las aportaciones realizadas con un límite del 10% de la base liquidable del impuesto. En el caso de personas jurídicas, la deducción podrá ser del 35% o del 40% del importe de las aportaciones, dependiendo de si la fundación lleva a cabo actividades de interés general o actividades prioritarias.

En resumen, realizar aportaciones a fundaciones puede ser beneficioso a la hora de realizar la declaración de la renta, siempre y cuando se cumplan los requisitos y se aporte la documentación necesaria. De esta manera, además de contribuir a fines sociales, se puede obtener un beneficio fiscal para los contribuyentes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *