aeat casilla 457

La casilla 457 del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) hace referencia a la deducción por maternidad. Esta deducción, incluida en la declaración de la renta, está dirigida a las mujeres que trabajan y tienen hijos menores de 3 años a su cargo.

La deducción por maternidad consiste en un importe de 1.200 euros anuales por cada hijo menor de 3 años. Este importe se puede cobrar de dos formas: en primer lugar, puede ser abonado de forma anticipada por la Seguridad Social, en cuyo caso se incluirá en la nómina mensual. En segundo lugar, también se puede solicitar en la declaración de la renta, reflejando el importe correspondiente en la casilla 457.

Finalmente, cabe mencionar que esta deducción ha sufrido modificaciones en los últimos años. Antes solo podían beneficiarse de ella las madres trabajadoras, pero con la reforma fiscal de 2018 se amplió a los padres también. Además, se eliminó el requisito de estar casado/a con el progenitor del menor para poder acceder a la deducción. Ahora, basta con tener la custodia compartida o ser madre o padre soltero/a para poder solicitarla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *