aeat 347 exención

La aeat 347 exención es una obligación fiscal que deben cumplir los autónomos y empresas españolas. Consiste en la presentación de un modelo ante la Agencia Tributaria (AEAT) en el que se informa de las operaciones económicas realizadas con terceras empresas o profesionales durante el año anterior.

Sin embargo, existen ciertas operaciones que están exentas de ser declaradas en el modelo 347, es decir, no es necesario informar sobre ellas. Estas exenciones están recogidas en el artículo 2 del Real Decreto 1065/2007 y se refieren principalmente a operaciones tales como aquellas realizadas con entidades públicas, con personas físicas que no actúen en calidad de empresarios o profesionales, con entidades sin ánimo de lucro, entre otras.

Es importante destacar que, a pesar de estar exentas de ser declaradas en el modelo 347, estas operaciones deben seguir siendo registradas en los libros contables y fiscales de la empresa para poder justificarlas en caso de una inspección por parte de la AEAT.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *