deducciones declaracion de renta 2015

En la declaración de renta de 2015 en España existían diversas deducciones que podían aplicarse para reducir la cantidad a pagar en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Algunas de las principales deducciones eran las siguientes:

2. Deducción por alquiler de vivienda habitual: Aquellos contribuyentes que alquilaran su vivienda habitual podían deducir un 10,05% de las cantidades satisfechas en concepto de alquiler, con un límite máximo de 9.040 euros al año. Además, debían cumplir ciertos requisitos, como tener una base imponible inferior a 24.107,20 euros y que el contrato de alquiler estuviera registrado en el registro de la propiedad.

4. Deducción por aportaciones a planes de pensiones: Las aportaciones realizadas a un plan de pensiones podían deducirse en la declaración de renta, con un límite máximo de 10.000 euros al año o del 30% de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas. Esta deducción tenía un límite de 8.000 euros anuales para las aportaciones realizadas a planes de pensiones de cónyuges y para los mayores de 50 años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *