como solicitar devolucion ingresos indebidos renta 2013
1. Identificar la causa de la solicitud: lo primero que debe hacer el contribuyente es identificar la causa por la cual ha pagado una cantidad mayor a la que le correspondía. Puede ser un error en la declaración de la renta, la no aplicación de deducciones o beneficios fiscales, entre otros.
3. Presentar la solicitud de devolución de ingresos indebidos: una vez identificada la causa y comprobada la liquidación del IRPF, el contribuyente debe presentar la solicitud de devolución de ingresos indebidos en la Agencia Tributaria. Esta solicitud puede realizarse de manera presencial o a través de la sede electrónica de la agencia.
Una vez presentada la solicitud, la Agencia Tributaria realizará las comprobaciones necesarias para determinar si efectivamente se ha producido un ingreso indebido y, en caso afirmativo, procederá a la devolución de la cantidad correspondiente al contribuyente. En caso de que la solicitud sea denegada, el contribuyente puede recurrir la decisión ante el Tribunal Económico-Administrativo correspondiente.