COMO CAMBIAR LA DOMICILIACIÓN DEL SEGUNDO PLAZO DEL IRPF

La domiciliación del segundo plazo del IRPF se refiere al pago fraccionado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el que se divide el pago total en dos cuotas, siendo la primera realizada en el mes de abril y la segunda en noviembre. Sin embargo, es posible cambiar la domiciliación del segundo plazo por diversas razones, como un cambio de entidad bancaria o una modificación en la cuenta bancaria.

1. Comunicar a la Agencia Tributaria el cambio de la cuenta bancaria mediante el formulario correspondiente, el cual puede descargarse en la página web de la Agencia o solicitarse en cualquier oficina de la misma.

3. Una vez cumplimentado el formulario, se podrá presentar a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria o en cualquier oficina de la misma.

Además, es necesario verificar con la entidad bancaria si existen limitaciones en la modificación de la domiciliación del segundo plazo del IRPF, como un importe mínimo a domiciliar o un plazo máximo para realizar el cambio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *