manuntencion renta 2013

La manutención es un concepto relevante en el cálculo del IRPF, ya que puede deducirse en la declaración de la renta de forma amplia. En la declaración de la renta de 2013, la deducción por manutención estaba vigente para aquellos contribuyentes que hubieran percibido cantidades por trabajo en el extranjero o desplazamientos temporales dentro del territorio español.

En el caso de desplazamientos temporales dentro del territorio español, la deducción por manutención se aplicará siempre y cuando el trabajador se haya visto obligado a pernoctar fuera de su lugar de residencia habitual por motivos laborales. En este caso, se podrá deducir el 100% de los gastos de manutención, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de justificación y no se hayan recibido dietas o asignaciones por parte del empleador.

En resumen, en la declaración de la renta de 2013, la deducción por manutención era una herramienta relevante para reducir la carga impositiva de aquellos trabajadores que se vieron obligados a desplazarse a otros lugares para ejercer su actividad laboral, siempre y cuando cumplieran con los requisitos establecidos por la normativa fiscal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *