prestaciones públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo
La prestación por nacimiento consiste en una ayuda económica para los padres o madres trabajadores que han tenido un hijo, ya sea por parto o adopción. Esta ayuda se puede percibir a través del subsidio por maternidad o del denominado «cheque bebé», que es una prestación única de 1.000 euros para cubrir gastos relacionados con el nacimiento del hijo.
Además, en el caso de la adopción, existen otras prestaciones como la ayuda por adopción internacional, que se otorga a aquellos padres que han adoptado a un menor procedente de otro país, y la ayuda por guarda con fines de adopción, que se concede a aquellos que están en proceso de adopción y necesitan cuidados para el menor antes de que se formalice la adopción.
En resumen, las prestaciones públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo son un apoyo del Estado a las familias para facilitar la crianza y el cuidado de los hijos. Estas ayudas tienen como objetivo garantizar la protección social de los hijos y fomentar la conciliación entre la vida laboral y la familia.