RENDIMIENTO DEL CAPITAL MOOBILIARIO SON GASTOS DEDUCIBLES

El rendimiento del capital mobiliario se refiere a los beneficios o ingresos obtenidos por la posesión o cesión de bienes muebles, como por ejemplo, los intereses de cuentas bancarias, dividendos de acciones o alquileres de inmuebles. En España, estos rendimientos están sujetos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y deben incluirse en la Declaración de la Renta.

Entre los gastos deducibles en el rendimiento del capital mobiliario, se encuentran los gastos de conservación y administración de los bienes que generan dichos rendimientos. Estos pueden incluir el mantenimiento y reparación de los bienes, así como los gastos de gestión y administración, como comisiones bancarias o honorarios de gestores.

Es importante tener en cuenta que estos gastos deben estar debidamente documentados y ser proporcionales a los rendimientos obtenidos. Además, solo se pueden deducir en la proporción correspondiente al rendimiento neto obtenido, es decir, después de restar los gastos deducibles de los ingresos brutos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *