Coeficiente Multiplicador Isd Catalunya 2012

El Coeficiente Multiplicador del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) en Catalunya es un factor aplicado sobre la base imponible del impuesto para determinar el importe final a pagar por las herencias y donaciones recibidas en la comunidad autónoma catalana.

Por ejemplo, para los herederos de primer grado (hijos y cónyuges) el coeficiente fue de 1,00, es decir, no hubo ninguna modificación en la base imponible del impuesto. Sin embargo, para los herederos de segundo grado (hermanos y sobrinos) se aplicó un coeficiente de 1,30, mientras que para los de tercer grado (tíos y primos) fue de 2,40.

Para poder aplicar el coeficiente multiplicador, es necesario que el fallecido o donante haya sido residente en Catalunya en los últimos cinco años anteriores a su fallecimiento o transmisión, así como que los beneficiarios también tengan su residencia habitual en la comunidad autónoma. En caso contrario, no se aplica dicho coeficiente y se pagan las cuotas correspondientes según la escala de la Ley del ISD.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *