2012 COMPENSACION FISCAL VIVIENDA HABITUAL

En el marco de la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España, el concepto de «compensación fiscal de vivienda habitual» hace referencia a un sistema de beneficios fiscales que tienen como objetivo fomentar la adquisición o alquiler de vivienda habitual.

En lo que respecta al alquiler de vivienda habitual, desde 2012 se estableció una deducción para aquellos contribuyentes que cumplan ciertos requisitos y siempre que el contrato de alquiler haya sido formalizado a partir del 1 de enero de ese año. La deducción por alquiler de vivienda habitual se aplica sobre el 10,05% de las cantidades pagadas en concepto de alquiler, con un límite máximo de 9.040 euros anuales.

En resumen, la compensación fiscal de vivienda habitual en 2012 se caracteriza por la eliminación de la deducción por adquisición de vivienda habitual y la introducción de una nueva deducción por alquiler de vivienda habitual, así como por la bonificación para jóvenes trabajadores que tengan su primera experiencia laboral en el país. Estas medidas tienen como objetivo incentivar la adquisición y alquiler de vivienda habitual en España, así como favorecer la integración laboral de los jóvenes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *